Volvemos con Todo!!!!!


NOTICIAS

 

En la visita a la Zona  y al embalse Ancoa, nuestra candidata y futura presidenta realiza un compromiso con la comunidad Linarese sobre la conservacion del Ambalse Ancoa.

Tambien en conjunto con el el Candidato a Diputado y ex Senador Jaime Naranjo, se comprometio con el proceso de reconstruccion haciendo mencion a la lentitud que ha tenido el Servicio de Vivienda y Urbanismo para resolver esta situacion durante estos tres años.

"Que Vuelvan, Los Necesitamos"

 


Noticias:

Emplazan a parlamentarios de derecha que apoyaron a la ex Colonia Dignidad a hacer un mea culpa y terminar con el círculo de protección.

    Torturados en la ex Colonia Dignidad denuncian lentitud en la investigación y cuestionan manejo reservado de las fichas encontradas     hace una década. La razón es siempre la misma: la red de protección que desde la derecha política-económica ocultó los hechos.

    Siempre con la esperanza de que algún día se conozcan todos los antecedentes, sobrevivientes de la dictadura militar de Pinochet que     fueron torturados en Colonia Dignidad, entregaron una carta dirigida al Palacio de La Moneda y a la embajada de Alemania, para     exigir que se haga justicia en sus casos y la extradición del segundo hombre a cargo del enclave, Harmuth Hopp, quien se encuentra     en Alemania.

    Entrevistada por Cambio21 dijo que "sabemos que muchos de los detenidos desaparecidos en Villa Grimaldi, Londres 38 y otros         centros de tortura pueden haber sido llevados a Colonia Dignidad y hechos desaparecer desde ahí. Sabemos que se han encontrado     fosas comunes, pero los chilenos no conocemos exactamente a lo que pasó allí durante la dictadura".

    Por su parte, el ex senador por la zona, Jaime Naranjo (PS), apoyó la petición: "Todo tipo de acciones para que el gobierno tenga una actitud más     activa con relación a Colonia Dignidad me parece importante, sin que aquello se pueda entender como presiones indebidas al poder judicial. Pero     claramente creo que la pasividad lo único que permite es establecer la impunidad".